Tomar distancia. Las redes sociales se han convertido en escaparates. Pero tras los cristales, como en cualquier escaparate, sólo se expone una visión parcial del interior. Todo está filtrado por una falsedad interesada. Este interés no siempre es perverso, pero casi siempre es mentiroso. Desde el optimista que únicamente enseña lo amable, hasta el tóxico, que prefiere llenar sus pizarras virtuales de trazos agrios. Todas las opiniones están sesgadas, aunque esto es razonable. Pero si exploramos el campo de la información, las «verdades» son tan mentirosas que hasta la fe de Job se desmorona. Yo no soy tonto, nunca compro en el día sin IVA de MediaMarkt. Y por la misma razón creo que ha llegado el momento de tomar distancia del caralibro azul y del pajarito celeste. Mi compromiso es emplear en aportar el tiempo que empleaba en mirar.
Podréis decirme que mis opiniones también serán parciales, sesgadas… pero serán mías. Y os prometo que mi afán será mas exhibicionista que intoxicador.


Así es, Dr. Bustamante, en mi humilde opinión, es usted un gran profesional como médico y, mucho mejor persona.
Siempre tuvo un trato exquisito para con mi esposa Silvia, en los años que fue paciente suya en la planta de Neurología. Es gratificante encontrarse con profesionales de la salud que aparte de tener una vocación total por su profesión, tratan a sus pacientes con tanta cercanía y humanidad. Por eso siempre le estaré agradecido, le deseo un futuro profesional lleno de éxitos, que siga siendo tan auténtico y buena gente.
Un abrazo y Feliz Año Dr. Bustamante.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus palabras. Siempre me acordaré de Silvia, siempre será nuestra paciente, parte de nuestra familia. Su actitud vital ante la enfermedad fue un ejemplo que recordaremos en nuestro quehacer diario y que nos será útil para intentar ayudar a otros. Sonreía incluso cuando le faltaba el aire y no tenía fuerza en sus músculos faciales, porque sabía sonreír con la mirada. Y con ella toda su familia, que sabía ayudarla y ayudarnos. Y tú, su compañero leal, de guardia a su lado con nosotros, pero no de guardia de 24 horas, sino de guardia eterna. Un abrazo y que el 2018 y todos los demás años te traigan todo lo bueno.
Me gustaMe gusta